lunes, 8 de mayo de 2017

TECNICATURA NACIONAL

         ORIGEN:       CONFEDERACION ARGENTINA DE JUDO
DESTINO:     PRESIDENTES DE FEDERACIONES
ASUNTO:     TECNICATURA NACIONAL CAJ 
LUGAR:                    C.A. Vélez Sarsfield, Av Juan B. Justo 8900 – Polideportivo       
DIAS Y HORARIOS: viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de mayo de 2017.
COORDINADOR:   Prof. Antonio Gallina – Miembro Area Educación CAJ.
                                Prof. Eduardo Benedetti


        DESARROLLO HORARIO DE LA TECNICATURA NACIONAL


VIERNES
SABADO
DOMINGO
MAÑANA

9 a 13 hs
9 a 13 hs
TARDE
18 a 21 hs
15 a 18 hs

EVALUACION


13 a 14 hs


                                                     RESPECTO DE LOS CURSOS
A cada uno,
Hoy quiero hablar de la asistencia a Cursos.Actualmente el nivel de entrenamiento es más bajo debido a la certificación proporcionada. Tenemos esperanza que pronto haya niveles más importantes también.
Eso lo proporciona solamente, un nivel en línea con una semana residencial. No muchos pueden hacerlo.
¿Recientemente me preguntaron por qué? ¿pienso, el porque debo trabajar y hacer estos cursos? ¿Qué voy a conseguir con esto?
La respuesta en parte es ... nada, ningún empleo, ningunas ventajas….
Sin embargo es sólo la parte de la respuesta. La respuesta más completa es que he ganado una enorme experiencia de los cursos de los niveles y puedo confesar que adelantaré enormemente en adelante.
¿Qué he ganado?
Se más sobre la ciencia y la cultura del Judo que lo que yo sabía y que también no sabía. He encontrado a algunas personas asombrosas también. También he sido capaz de explorar algunas áreas que nunca había tenido la oportunidad de intentar si no fuera por los cursos.
¿Por qué quiero hacer el siguiente?
Bien ... para mí, quiero ampliar mi conocimiento por lo que puedo tomarlo. Siento que esto es mi responsabilidad, si quiero ser coach, asegurar que sé absolutamente tanto como que soy capaz de serlo.
Como coach, quiero saber que tengo el nivel más alto de conocimiento disponible. Así, puedo hablar con seguridad a atletas bajo mi cuidado. ¿Si no amplío mi conocimiento, cómo puedo pedir a judocas escucharme? ¿O ellos intentar y aprender más?
Desde luego, otra razón es que me gusta asistir a los cursos. Yo tenía un tiempo brillante y disfruté de ello increíblemente mucho.
¿Debería usted atender?
¡Sí, sí, sí!
Usted aprenderá más sobre el Judo de lo que usted puede imaginarse. Usted encontrará muchos coachs jóvenes.
Usted se hará un mejor coach.
¿Cómo aprende usted más?
Participando, compartiendo, escuchando a otros judocas. 

                                                  DONDE HAY JUDO, ALLI DEBES ESTAR!!!

                                                                     

    RECOMENDACIONES PARA LOS CURSOS

  • Los cursos comienzan a horario, respete a sus compañeros y profesores que participan
  • Se debe concurrir con carnet federativo F.M.J.  y Cedula Deportiva C.A.J.
  • En la organización trabajan voluntarios, luego traiga el dinero justo para abonar los aranceles correspondientes.
  • La afiliación F.M.J. y pago anual lo pueden realizar en el lugar  de los eventos.
  • Si debe gestionar la Cedula Deportiva complete el formulario que se encuentra en nuestra pagina web www.fmjudo.org.ar junto a una foto 4x4 color.
  • El curso anual F.M.J. es de participación obligatoria para aspirar al grado Dan en cualquiera de sus grados.
El camino hacia el judo

Que mueve a la  gente a interesarse por el Judo?
Al iniciar los cursos se suele preguntar por las razones de su asistencia. Que esperan de este deporte, que temores albergan, que los conmueve en este momento. Con frecuencia responden que tuvieron una experiencia con el Judo que los impresionó o que razones de seguridad lo acercan a él. Relatan toda clase de experiencias. Muchos llegan a él por lo que han oído. Este hecho resulta más significativo que todas las explicaciones. Si el Judo no fuera tan eficaz, nadie lo recomendaría. El Judo tiene la virtud de proteger a los iniciados a través del aprendizaje de las caídas. Los iniciados resisten constantemente este tipo de contactos sin sufrir daño alguno. Los practicantes tienen dudas y desconfían, esto no puede ser tan sencillo, manifiestan. Estos temores suelen disolverse rápidamente tras el primer mes de práctica. La confianza y la seguridad de los alumnos se va reforzando conforme avanza el curso, a medida que van dándose cuenta del valor de esta práctica. Todos tememos lo desconocido y ese temor se despierta siempre que nos enfrentamos a situaciones inusuales y desconcertantes. Si te ocurre algo así, te aconsejamos que pruebes con unas cuantas sesiones de Judo. Procura conocer previamente al Maestro.
Por qué son pagos los seminarios de Judo ?
"No es legitimo negociar con el Judo, debería ser gratuito". "Es excesivo exigir dinero por algo a lo que todo el mundo tiene derecho". Estas frases son entresacadas de algunas personas al conocer los aranceles de seminarios, cursos y eventos. Quizás ahora el lector esté tan indignado como quienes hicieron los comentarios anteriores. Nuestra visión del tema Judo-Dinero es ésta : al comprar por ejemplo una heladera pagamos determinada cantidad de dinero, sin que se nos ocurra discutir con el vendedor acerca de si resulta aceptable desde el punto de vista social pedir tanto dinero por un aparato que le vendría bien a todo el mundo. Eres consciente que muchas personas mediante su trabajo, su tiempo y su dinero, hacen posible que tú puedas comprar la heladera. Mucha gente y sus respectivas familias están viviendo gracias a esa compra, y el dinero obtenido lo reintegran posteriormente al adquirir otros bienes y servicios. Alguien podría sentirse indignado por la comparación. El Judo es algo muy distinto a una heladera. Pero el Judo también requiere que haya personas invirtiendo su esfuerzo, sus conocimientos laboriosamente adquiridos, su tiempo, su trabajo.....
Los aranceles de los seminarios, cursos y eventos sirven, pues, por un lado recompensan el trabajo del Profesor y por el otro para retribuir una prestación cuyo valor, en realidad, es impagable. Si el alumno no paga, o si lo que se le exige es demasiado poco, surgirán rápidamente situaciones de deterioro.
Que valor tiene para ti el contacto con el Judo?
Por qué razón los Maestros de Judo deben regalar su tiempo en lugar de recibir una retribución equivalente a su esfuerzo ?. Cómo se puede esperar que un árbol crezca, dé sombra, produzca oxígeno y dé frutos, si no recibe a su vez agua ?. Gastar dinero es fácil. Hay muchas cosas que quisiéramos poseer  y no podemos, pero no se nos ocurre que deberían ser más baratas. La limitación de nuestros recursos constituye una ayuda estimable, porque nos obliga a reflexionar y a decidir sobre lo que de verdad es importante. El Judo no es en absoluto necesario para todo el mundo. Puedes ser feliz y estar sano, o encontrar tu camino, sin el Judo. Llevar una vida plena no depende de nada concreto. Nos parece muy bien que desees introducir el Judo en tu vida. Ahora bien, sé consecuente y dale correspondiente equivalente - no tiene que ser dinero necesariamente - a la persona que, mediante su amor y su responsabilidad, va a ayudarte a dar el paso. Tampoco nos parece que sea conveniente iniciar de un modo gratuito o por un precio reducido a los desempleados o a quienes viven de los subsidios estatales. Solemos ahorrar para comprarnos un televisor o para irnos de vacaciones, ¿por qué no hacerlo también para asistir a un seminario de Judo ?. Hay que ser consciente que practicar Judo es algo prácticamente impagable. El Maestro que te inicia emplea todas sus fuerzas para que tú puedas tener acceso a los secretos del Judo y, además, cuando acabe el seminario seguirá estando a tu lado, contestando a tus preguntas, resolviendo tus dudas. Eres muy libre de optar por cosas cuya temática y cuyo precio se ajusten más al valor que tú le atribuyas. Participar de un seminario o de una actividad de Judo cuando no se está plenamente convencido de su valor es engañarse a uno mismo. Sé sincero y obra en consecuencia. De ese modo, darás un gran paso hacia adelante, independientemente de cual sea tu decisión. El Judo no debería ser algo que se hace "casualmente". Lo que se acaba de exponer bastará por ahora para que reflexiones sobre la cuestión Judo-Dinero. Posiblemente sientas curiosidad por saber de que se trata "el Judo". Todo lo que descubras en la iniciación y la mejor manera de aprovecharse de ello te ayudará a entrar en el verdadero camino del Judo. Inténtalo!!!